Análisis Masters de Cincinnati: ATP Masters 1000 y WTA Premier 5

0
77

¿Qué tal amig@s?

El tenis masculino y femenino vuelven a compartir cartel en un torneo en la ciudad de Cincinnati que pertenece al estado de Ohio en Estados Unidos. Este torneo también forma parte del US Open Series siendo el penúltimo torneo de preparación para el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

Entre el 12 y el 18 de agosto se juegan de forma simultánea el ATP Masters 1000 de Cincinnati y el WTA Premier 5 de Cincinnati. El torneo se disputa sobre pistas duras y será la edición número 118 del torneo para el circuito ATP y 91 para la WTA.

Análisis del torneo ATP

Este torneo tiene un claro dominador: Roger Federer. El suizo ha logrado levantar este trofeo hasta en 7 ocasiones pero lleva desde 2015 sin conseguirlo. ¿Conseguirá este año su octavo Masters 1000 de Cincinnati?

Sorprende que tenistas de la talla de Nadal o Djokovic solamente tengan 1 Masters 1000 de Cincinnati en sus vitrinas cada uno.

Otros de los jugadores en activo que han conseguido ganar este trofeo son Cilic y Dimitrov, en 2016 y 2017, respectivamente. Curiosamente, ambos tenistas vienen en una dinámica de resultados bastante mala y este torneo podría ser un buen escenario para revertir sus situaciones. ¿Lo lograrán?

Las últimas 4 ediciones del torneo han sido conquistadas por tenistas diferentes, lo que nos indica que el torneo se presenta abierto y apasionante. ¿Conseguiremos ver una sorpresa de alguno de los tenistas más jóvenes del circuito como Zverev, Thiem o Tsitsipas?

Análisis del torneo WTA

En cuanto al cuadro femenino, no existe una jugadora que domine este torneo por encima del resto. De las que aún están en activo, sólo Serena Williams ha conseguido ganar en 2 ocasiones, el resto de jugadoras que han ganado 1 vez son: Bertens, Muguruza, Pliskova, Azarenka y Sharapova.

Estos datos nos hablan de la tremenda igualdad que se vive en casi todos los partidos de este torneo de la WTA.

Echa un vistazo a la final que jugaron Muguruza y Halep en este torneo en 2017 con victoria para la jugadora española. Halep ha caído en 3 finales en este torneo, las dos últimas en las dos últimas ediciones del torneo. ¿Conseguirá cambiar la dinámica este año y alzarse con el trofeo de campeona?


¿Qué tenistas son tus favoritos para imponerse en el Masters de Cincinnati tanto masculino como femenino? Danos tu opinión y haznos saber quiénes son tus favoritos a través de nuestras redes sociales.

    

¿No te quieres perder ninguna de nuestras novedades? ¡Suscríbete en nuestra web para recibir toda la información acerca del lanzamiento de Apostium! ➪ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here