Análisis y curiosidades de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada

0
75

¿Qué tal amig@s?

Entre el 1 y el 14 de julio de 2019 se juega el único Grand Slam de tenis que se disputa sobre pistas de hierba, en el complejo del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Efectivamente, hablamos de Wimbledon, bautizado con este nombre en honor a la localidad en la que se disputa, situada al sudoeste de Londres. En este torneo se dan cita las mejores raquetas del circuito tanto masculino como femenino. Antes de pasar al análisis de los cuadros, para ir abriendo apetito, te dejamos 10 datos curiosos que te sorprenderán.

10 curiosidades de Wimbledon que no dejan indiferente a nadie

  1. Es el torneo de tenis más antiguo del mundo, se disputa desde el año 1877.
  2. La primera retransmisión televisiva del torneo se realizó en 1937 y fue llevaba a cabo, como no podía ser de otra manera, por la principal cadena de televisión del Reino Unido, la BBC.
  3. Todos los jugadores, tanto varones como mujeres, están obligados a llevar su uniforme de juego de color totalmente blanco, quedando prohibidas las tonalidades de blanco como blanco roto o beige.
  4. Las fases previas del torneo que determinan los jugadores tienen derecho a participar en este, no se llevan a cabo en el complejo deportivo del All England para no dañar la hierba sobre la que se disputa la fase final del torneo. Estos partidos de fase previa se disputan en Roehampton
  5. Wimbledon es el único torneo del mundo que no se rige por la clasificación de la ATP para determinar a los cabezas de serie del torneo, en su defecto, utiliza una fórmula propia resultante de la media de los puntos que hayan obtenido en hierba los tenistas en las dos últimas temporadas y la puntuación total de la ATP de los propios tenistas.
  6. En caso de que la Reina Isabel II o el Príncipe de Galés estén presentes en el palco del encuentro, los jugadores están obligados a realizar una inclinación o reverencia hacia el palco.
  7. La expectación que genera el torneo es tan elevada que la demanda de entradas supera a la oferta de las mismas, por lo que las entradas se venden por sorteo.
  8. Los recogepelotas son estudiantes de distintos colegios de Londres que son seleccionados después de pasar una serie de pruebas escritas y físicas.
  9. El torneo comienza cada año 6 semanas antes del primer lunes de agosto.
  10. Durante la disputa del torneo, la altura del césped es de 8 milímetros, mientras que el resto del año la altura del césped se eleva hasta los 13 milímetros.

Como se puede apreciar, Wimbledon es un torneo único en todos los aspectos. A continuación te dejamos un breve análisis del torneo.

Análisis del torneo

En este torneo existe un rey absoluto, un hombre que ha dominado la hierba como nadie y que ha levantado 8 veces este Grand Slam, hablamos de Roger Federer.

Novak Djokovic le sigue con 4 coronas y el español Rafa Nadal ha conseguido vencer en la hierba de Londres en 2 ocasiones.

De las tenistas que están en activo las reinas del torneo son las hermanas Williams. Serena Williams es la jugadora que más veces se ha alzado con el título con un total de 7 coronas, seguida por su hermana Venus Williams que tiene 5 títulos.

La española Garbiñe Murguza tiene 2 Grand Slam en su palmarés, y uno de ellos es Wimbledon 2017.


Danos tu opinión y haznos saber quiénes son tus favoritos para alzarse con el trofeo de Wimbledon a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de apuestas!

    

¿No te quieres perder ninguna de nuestras novedades? ¡Suscríbete en nuestra web para recibir toda la información acerca del lanzamiento de Apostium! ➪ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here