El camino de España para alzarse con la Copa Davis

0
60

¿Qué tal? La Copa Davis arrancó ayer pero hoy hace acto de presencia nuestra selección.

Los jugadores a los que tenemos que apoyar son: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Para alzarnos con la ansiada Ensaladera por sexta vez en nuestra historia, nuestros hombres tienen que superar 5 eliminatorias. 2 de fase de grupos, donde nos podemos permitir un tropiezo que no garantizaría nuestra presencia en la siguiente fase porque solo pasan los 2 mejores segundos clasificados de los 6 grupos que toman parte en el torneo.

Las otras 3 eliminatorias, son a vida o muerte son cuartos de final, semifinales y la gran fina. Si pierdes alguna de estas eliminatorias, te vas a casa.

La fase de grupos de España

España ha quedado encuadrada en el grupo de la muerte, que al final no ha sido tan mortal por la baja de algunos tenistas en las selecciones que compiten contra España como es el caso de Medvedev en Rusia y de Cilic en Croacia.

El rival más duro al que tiene que hacer frente nuestra selección es Rusia que cuenta en sus filas con 2 hombres muy jóvenes y con ganas de comerse el mundo como son Rublev y Kachanov. Los rusos vencieron 3-0 en la primera eliminatoria a Croacia por lo que llegan con la moral por las nubes. El primer enfrentamiento de España en la Davis es, precisamente, ante los rusos. De esta eliminatoria depende el futuro de nuestra selección en esta competición. ¡Veremos que nos deparan estos maravillosos choques!

El conjunto croata llega en hora bajas, su buque insignia tras la baja de Marin Cilic es Borna Coric que no atraviesa su mejor momento de forma. Además, su punto fuerte, el dobles tampoco funcionó en la primera eliminatoria y cayeron de forma clara ante la dupla formada por Kachanov y Rublev. España no debería tener excesivos problemas en superar al conjunto croata.

Posibles emparejamientos en la fase final para España

Si España supera la fase de grupos, nuestros hombres tienen licencia para soñar con hacer cosas grandes ante su público, porque no obviemos que la Copa Davis se juega en Madrid en el complejo de la Caja Mágica.

Si ganamos a Rusia y Croacia, seremos primeros de grupo. En cuartos de final esperaría a nuestra selección un segundo clasificado, lo que presumiblemente nos hace pensar que sería una selección de segunda línea y que Nadal y compañía no deberían correr muchos apuros para deshacerse de ellos.

En semifinales nos esperaría el ganador del grupo E (Kazajistán, Holanda o Gran Bretaña) o del grupo C (Argentina, Chile o Alemania). Los dos grupos más flojos de todo el torneo, ninguna de estas 6 selecciones, sea cual sea el resultado de sus respectivos grupos, es superior a la «Armada».

En la final, el escenario soñado, ya si que, presumiblemente, nos enfrentaremos de nuevo a una selección realmente compleja, las favoritas para llegar a este enfrentamiento contra España son: la Serbia de Novak Djokovic, la Australia de Nick Kyrgios, las jóvenes selecciones de Canadá y Rusia y las siempre peligrosas Francia y Estados Unidos.

La clave de la andadura de España en esta competición va a estar en el duelo contra Rusia en fase de grupos.

Te recordamos que puedes echar un vistazo al análisis de todos los grupos haciendo clic aquí.

El pronóstico de Apostium para la Copa Davis 2019

España juega en casa, con el apoyo de su afición y con uno de los mejores equipos de toda la competición.

El camino de España hasta la final si consigue clasificarse como primera de grupo no debería ser excesivamente complicado por lo que la cuota de nuestra selección tiene un valor tremendo.

Por todos los motivos expuestos a lo largo del artículo, consideramos que España tiene muchas opciones de llevarse esta Copa Davis | 3,25€*


¿Coincides con nosotros y crees que España es la favorita para levantar la Ensaladera? Danos tu opinión a través de nuestra redes sociales.

  

¿Quieres obtener tus propias estadísticas de todos los partidos que se disputaran durante esta semana? Consulta nuestra sección de estadísticas en la web APOSTIUM

¿Aún no te has registrado en APOSTIUM.ES? Hazlo ahora ¡No te llevará más de un minuto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here