El tenis no para: ATP Gstaad, Hamburgo y Atlanta

0
59

¿Qué tal amig@s?

La semana del 22 al 28 de julio se presenta, de nuevo, intensa el lo que a tenis se refiere con tres nuevos torneos ATP.

De nuevo con dos superficies diferentes, seguimos con dos eventos que se disputan sobre tierra batida, pero cambiamos la hierba por el cemento, con un evento en Atlanta que marca el inicio de la gira americana sobre superficie dura que culmina con el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

ATP Gstaad

El ATP de Gstaad es una cita que se juega sobre polvo de ladrillo en Suiza, siendo la principal característica de este torneo la altitud sobre la que se disputa, más de 1.000 metros por encima del nivel del mar lo que hace que la pelota vuele mucho más rápido de lo que lo suele hacer en otros eventos de arcilla.

Matteo Berrettini fue el campeón de este evento el año pasado, pero este año no podrá acudir a intentar revalidar el título ya que se lesionó hace unos días. Esta situación nos deja un cuadro más abierto en cuanto a candidatos a la victoria final se refiere.

Los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco son los dos principales favoritos para llevarse el título esta semana, habrá que permanecer muy atentos a las actuaciones de estos tenistas a lo largo del torneo.

ATP Hamburgo

El ATP de Hamburgo es el otro torneo de esta semana que se disputa sobre arcilla. El nivel de esta cita, en líneas generales, suele ser siempre mejor que el de Gstaad, por lo que el espectáculo está garantizado en este torneo. Al contrario de lo que ocurre con el torneo suizo, este torneo alemán es mucho más lento, lo que beneficia a los tenistas con un juego mucho más sólido desde el fondo de pista.

Dominic Thiem y Alexander Zverev son los favoritos al titulo. Dominic Thiem es sin duda el rival a batir, su nivel en tierra es cada vez mejor y buena prueba de ello es la final cosechada en Roland Garros plantando cara al 12 veces campeón del torneo y rey absoluto de la tierra batida, Rafael Nadal.

ATP Atlanta

Cambiamos de superficie, el ATP de Atlanta es una cita que se juega en condiciones de cemento, y da el pistoletazo de salida a la gira de cemento en Norteamérica que acaba con el US Open a finales de verano. Es uno de los torneos con las superficies más rápidas del circuito, lo que facilita mucho los encuentros a los mejores sacadores del circuito.

Prueba de ello es el hecho de que John Isner haya levantado este torneo en 5 ocasiones consiguiendo llegar hasta la final del mismo 8 veces, ¡una auténtica barbaridad!

Los principales favoritos para levantar el trofeo que se le otorga al ganador torneo son John Isner, Alex de Minaur, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov. Casualmente, todos ellos son excelentes sacadores.

¡Tremenda semana para disfrutar del tenis tenemos por delante!


Danos tu opinión y haznos saber quiénes son tus favoritos para coronarse en Umag, Bastad y Newport a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de apuestas!

    

¿No te quieres perder ninguna de nuestras novedades? ¡Suscríbete en nuestra web para recibir toda la información acerca del lanzamiento de Apostium! ➪ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here