Pronóstico a largo plazo de la Liga Santander de fútbol

0
13

Ya estamos con otro de nuestros artículos que tanto te ayudan para entender el día a día del deporte jeje

¿Cómo va esta semana? En algunas localidades se percibe poco movimiento… ¿Verdad?

Bueno, algunos tenéis la suerte de haberos ido de vacaciones, y otros no, como nosotros que seguimos aquí al pie del cañón todo el año.

Tanto para unos como para otros, este fin de semana ocurrirá lo mismo… ¡Arranca la Liga Santander amig@s! Las grandes estrellas del fútbol vuelven al césped de nuestro país y para celebrar este momento tan especial, vamos a daros un pronóstico de cómo creemos que quedará la Liga: campeón, competiciones europeas y descensos ¡Eso sí que es jugársela!

¿Quién se alzará con el título de Liga?

En estos últimos años, estamos viendo que la Liga Santander está menos igualada que hace unos años atrás… Los equipos que pueden tener algo de probabilidad para ganarla a estas alturas son Barcelona, Real Madrid y Atlético.

El Barcelona, tiene a la gran estrella Lionel Messi, que conforme pasan los años, mejor está… Es algo descomunal… Además, tienen una de las platillas más completas de Europa. Si analizamos jugador por jugador, nos damos cuenta de que estamos ante jugadores que serían titulares en cualquier equipo de gran cartel en el fútbol europeo.

El equipo culé está un escalón grande por encima del Real Madrid y el Atlético a dos escalones. Por este motivo, tal y como algunos ya tenéis en mente… La Liga la ganará el Barcelona.

¿Cómo se repartirán las plazas europeas?

En España tenemos el lujo de tener una gran cantidad de plazas europeas disponibles para los clubes de nuestra Liga. Nada más y nada menos que 4 de Champions y 2 de la Europa League.

Hay otra tercera plaza que es por medio de la Copa del Rey… Desde nuestro punto de vista, así creemos que se repartirán las plazas de Europa:

Champions League

  • Barcelona (Campeón).
  • Real Madrid.
  • Atlético.
  • Valencia.

La última plaza estaría más disputada entre Valencia y Sevilla. Son dos equipos muy parejos, pero el ataque que dispone el Valencia, parece que está un poco por encima del nivel de los delanteros sevillistas. Por este motivo, nos quedamos con el conjunto de Mestalla.

Europa League

Estas plazas están mucho más reñidas. La igualdad entre los equipos es mucho mayor. Tenemos equipos como Sevilla, Getafe, Villarreal, Real Sociedad, Betis y Athletic, que están siempre acechando y peleando por ir a la segunda competición más importante de Europa, pero solo hay hueco para 2. Este es nuestro pronóstico de reparto en estas posiciones:

  • Sevilla (Copa del Rey).
  • Villarreal.
  • Getafe.

En este caso, Sevilla y Villarreal irían directos a las plazas que te llevan a la fase de grupos directas.

En el caso del Getafe, entraría por la vía de la fase de clasificación, que en estos momentos están disputando el Espanyol.

Sevilla y Villarreal, son equipos de un grandísimo fútbol en sus botas, y el Getafe tiene una delantera más peligrosa que la del año pasado.

Real Sociedad, Betis y Athletic son 3 equipos que suelen prometer mucho al principio pero luego pierden puntos vitales para estar en la zona alta.

¿Qué equipos bajarán a la Liga SmartBank?

Hay 3 equipos que por la plantilla que están confeccionando y por cómo están desarrollando la pretemporada, no están dando señales de que puedan estar salvados en el mes de mayo. 2 de ellos son recién ascendidos: Mallorca y Granada. El otro es un equipo que se salvó la temporada pasada de milagro como es el Leganés.

Comparado con otros equipos débiles de la Liga, no hay por ahora muestras latentes de que puedan ser la revolución en la temporada 2019/2020.

Bueno… Tras este análisis que hemos hecho, y la “mojada” que nos hemos marcado, esperamos que quede más claro por dónde van los tiros en La Liga Santander, pero… Podemos estar equivocados… ¿Creéis que hay otros equipos a tener en cuenta en Europa? ¿Y en el descenso? ¿Acertaremos con nuestro pronóstico o no? ¡Danos tu opinión en nuestras redes sociales! 👇

  

👀 Algo nuevo está por llegar… ¿No te lo quieres perder? 👉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here