Semana repleta de tenis con 3 nuevos torneos ATP

0
61

¿Qué tal amig@s?

Una nueva semana repleta de tenis. La semana del 29 de julio al 4 de agosto se presenta con tres nuevos torneos ATP.

De nuevo con dos superficies diferentes, seguimos con un evento que se disputa sobre tierra batida, que se resiste a abandonarnos en el circuito ATP, y dos torneos sobre cemento, en vísperas del primer Masters 1000 de esta gira americana sobre superficie dura que culmina con el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

ATP Kitzbühel

El ATP de Kitzbuhel es un torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en Austria, con una altitud de mas de 750 metros sobre el nivel del mar lo que hace que la pelota vuelve mucho más rápido de lo que lo suele hacer en la mayoría de los torneos de arcilla del circuito ATP. Hablamos por lo tanto de unas pistas rápidas, en las que los tenistas de perfil mas ofensivo se sienten cómodos.

Martin Klizan fue el campeón de este torneo el año pasado, veremos que nos depara su actuación aquí este año ya que es un tenista cuya principal virtud no es la regularidad pero que tratará de dar el máximo para defender puntos y no caer posiciones en el ranking.

El principal favorito para llevarse el título esta semana es Dominic Thiem, juega en casa y hoy por hoy es el mejor tenista del mundo en tierra batida, excluyendo de esta lista a Rafa Nadal que juega en otra galaxia. Otros candidatos al título son Lajovic, Cuevas y Verdasco, hombres que han acumulado buenas participaciones en el pasado y habrá que permanecer muy atentos a sus actuaciones a lo largo del torneo.

ATP Washington

El ATP de Washington es el único torneo de la semana que posee la categoría de ATP500, mientras que los otros dos son ATP250, lo que nos indica que el nivel de este torneo es mayor ya que la cantidad de puntos a repartir es más apetecible para los tenistas, por lo que el espectáculo está garantizado en EEUU.

El ganador de las dos últimas ediciones, Alexander Zverev no podrá defender su corona en este torneo, ya que ha preferido descansar y dar prioridad al Masters 1000 de Montreal que se disputa la próxima semana.

El torneo se presenta realmente igualado pero hay dos tenistas que por nivel sobresalen un poquito y son los dos principales favoritos al título esta semana, ellos son Stefanos Tsitsipas y Kevin Anderson. Tsitsipas es sin duda el rival a batir, su nivel en todas las superficies es cada vez mejor y buena prueba de ello es que con 20 años ya está asentado en el TOP-10 del circuito ATP.

ATP Los Cabos

El otro torneo que se disputa sobre superficie dura esta semana es el ATP de Los Cabos en México. El torneo mexicano puede servir a muchos tenistas de preparación para la Serie US Open gracias a su proximidad con los eventos de Masters 1000 y el Grand Slam que se disputan en territorios cercanos como Estados Unidos y Canadá. A pesar de disputar sobre pista dura, las condiciones del torneo no son excesivamente rápidas lo que favorece los intercambios desde el fondo de pista.

Los principales favoritos para levantar el trofeo son Fritz, Pouille, Dimitrov y Schwartzman. ¡Veremos que nos depara este bonito torneo!

¡Tremenda semana para disfrutar del tenis tenemos por delante!


¿Consideras que nos olvidamos de algún favorito? Danos tu opinión y haznos saber quién es tu favorito para ganar cada uno de los torneos ATP de esta semana a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de tenis!

    

¿No te quieres perder ninguna de nuestras novedades? ¡Suscríbete en nuestra web para recibir toda la información acerca del lanzamiento de Apostium! ➪ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here