US Open: el análisis del último Grand Slam del año

0
63

¿Qué tal amig@s?

Entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre se disputa el último Grand Slam de la temporada 2019 en las pistas del complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, Estados Unidos.

Antes de pasar a analizar los cuadros te dejamos una curiosidad porque el saber no ocupa lugar ;). ¿Sabías que el US Open es el único Grand Slam que se ha disputado sobre todas las superficies posibles? Entre 1881 y 1974 se disputaba sobre hierba, posteriormente entre 1974 y 1977 se disputó sobre tierra batida y desde 1978 hasta hoy en día se disputa sobre superficie dura.

Como no podía ser de otra manera, en este torneo se dan cita las mejores raquetas del circuito tanto masculino como femenino. Los vencedores de la edición de 2018 fueron Novak Djokovic en el cuadro masculino y Naomi Osaka en el cuadro femenino.

Análisis del torneo

En este torneo no existe un rey absoluto, pero si que se puede apreciar la sombra del BIG-3 que ha conseguido ganar la mayoría de las ediciones disputadas desde 2004. Roger Federer ha sigo el tenista que más veces ha tocado la gloria (5) con sus dedos en la Arthur Ashe. Le siguen Nadal y Djokovic con 3 títulos cada uno.

Por en medio, otros tenistas de primer nivel han sabido aprovechar los pocos huecos que han dejado estos 3 monstruos del tenis y han saboreado el éxito que supone levantar un Grand Slam. Estos tenistas que han ganado el US Open en una ocasión son: Del Potro, Murray, Cilic y Wawrinka.

De las tenistas que están en activo la reina del torneo es Serena Williams con 6 coronas en su tierra, seguida por su hermana Venus Williams que tiene 2 títulos.

Además, también han conseguido levantar el US Open tenistas como: Kerber, Stephens, Osaka, Kuznetsova, Sharapova o Stosur, lo que es una buena muestra de lo igualado que se encuentra el circuito femenino.

¡El espectáculo americano está asegurado!


Danos tu opinión y haznos saber qué tenistas crees que son los favoritos para ganar el US Open través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de tenis!

    

¿No te quieres perder ninguna de nuestras novedades? ¡Suscríbete en nuestra web para recibir toda la información acerca del lanzamiento de Apostium! ➪ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here