Agenda deportiva del mes de diciembre de 2020 en Apostium

0
106

¡Hola amigos! ¿Cómo va el arranque en el mes de diciembre? Ya queda menos para que lleguen las navidades, y que finalicemos este 2020, que como sabéis no ha sido un año muy bueno por culpa del Covid-19. En Apostium os vamos a poner todos los eventos deportivos que no os podéis perder por nada en este mundo en este mes que está marcado por el inicio de la Navidad 🎄🎅

¿Queréis conocerlos? ¡Pues vamos!

FÚTBOL

Primera División

Una de las novedades de este año al presentarse el nuevo calendario de la Liga 2020-2021 era la inclusión de varias jornadas en fechas navideñas. Este año, la liga no tendrá parón invernal y podremos gozar de dos jornadas los días 22-23 y 29-30 de diciembre. No se descarta tampoco que el día 31 a la mañana se dispute algún partido aprovechando la cercanía geográfica de varios equipos.

Estos son los grandes partidos que nos deja el mes de diciembre:

Premier League

Donde nunca falla el fútbol en estas fechas es en la Premier League: el famoso “boxing day” y la jornada de nuevo año ya son unos clásicos de nuestro catálogo de apuestas. Como siempre, Apostium ofrecerá una gran cobertura en estas fechas:

Partidos a destacar:

Copa del Rey

Aún no sabemos quién será el campeón de la Copa del Rey de 2020, pero la nueva edición ya está en marcha y este diciembre entran en liza los equipos profesionales del fútbol español. Una Copa del Rey que estrenó formato el año pasado, un formato que gustó mucho al aficionado, con varias rondas eliminatorias a partido único que dan lugar a sorpresas. Este año, la primera ronda se disputará el 16 de diciembre. Los 16 equipos de 1ª división que entran en esta ronda ya tienen rival tras el sorteo realizado en el mes de noviembre. Todos los partidos se jugarán en casa del equipo de menor categoría:

BASKET

NBA

Ya tenemos fecha oficial para el comienzo de la mejor liga del mundo (NBA): el 22 de diciembre. Tras varios meses de rumores interminables, es oficial el inicio de la liga a finales de mes. El nuevo formato constará de una fase regular de 72 partidos y los playoffs comenzarán el 22 de mayo. Antes, como aperitivo, tendremos los primeros partidos de pretemporada del 11 al 19 de diciembre.

Euroliga – ACB

El fin de año suele ser momento de grandes partidos de baloncesto, normalmente, tanto Euroliga como ACB, guardan con recelo varias fechas para programar sus partidos más importantes. La competición no suele descansar en Navidad y nos deja estos enfrentamientos:

ACB

Euroliga

BALONMANO

Cpto. Europa Balonmano Femenino

El 3 de diciembre arrancará el europeo femenino de balonmano en tierras danesas. Sin duda, uno de los momentos del año para el balonmano español. Si todo va bien, la gran final se disputará el día 20.

Tras la medalla de plata lograda en 2019 en el Mundial de Kumamoto, las “Guerreras” entrenadas por Carlos Viver intentarán repetir actuación. Para ello, el seleccionador español repite el mismo bloque con 12 integrantes de 16 del equipo mundialista.

España, encuadrada en el grupo B, se medirá en primera ronda a las selecciones de Rusia, Suecia y la República Checa.

Entérate de todos los partidos AQUI.

Final Four Champions League

Tras el parón de marzo en el mundo del deporte, la Champions tuvo que ser suspendida tras la finalización de la primera fase y del playoff de acceso a octavos de final.

Ante las dificultades para poder llevar a cabo toda la competición, la EHF decidió suspender los octavos y los cuartos de final y conceder el billete directo para la Final Four a los dos primeros clasificados de los dos grupos potentes de la fase inicial, el A (Barça y PSG) y el B (Kiel y Veszprem).

El sorteo realizado en noviembre nos deja las siguientes semifinales que se disputarán el 28 de diciembre:

  • FC Barcelona – PSG
  • Kiel – Veszprem

El Barça aspirará a jugar la final que no disputa desde 2015, cuando derrotó al Veszprem para sumar el que es por ahora su noveno y último título.

FÚTBOL SALA

Copa del Rey

A finales de mes se disputará en Málaga la final a cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala. Desde que en febrero se decidieron quiénes eran los semifinalistas, FC Barcelona, Santa Coloma, Jaén y Real Betis han esperado pacientemente la sede y fecha para disputar el último título del año.

Finalmente, todo se decidirá los días 18 y 20 de diciembre, con un claro favorito como el FC Barcelona. Los azulgranas buscarán su quinto título y el segundo seguido tras el que conquistó en 2019 ante, precisamente, el Jaén.

Bueno amigos… Esto es todo por nuestra parte, os aconsejamos que pongáis este artículo en vuestra sección de favoritos de vuestro explorador de internet ¡Disfruta del último mes del año!


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Apostium que debes seguir para jugar con responsabilidad ¡Haz clic aquí abajo!


Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Apostium, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Además, si no quieres perderte ninguna novedad… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here