La ATP anuncia su calendario: así será la vuelta al tenis

0
71

El tenis empieza a ver la luz al final del túnel, ya tenemos fecha oficial para el regreso de la competición. Eso sí, el tenis va a estar sujeto a estrictas medidas de seguridad y salud.

Los torneos profesionales de tenis volverán a levantar el telón el 14 de agosto. Por el momento estos son los 7 torneos que tenemos confirmados:

Las buenas noticias llegan en forma de Grand Slam: el US Open y Roland Garros se van a celebrar el 31 de agosto y el 27 de septiembre, respectivamente.

La gira de tierra que se debería de haber disputado en plena pandemia del coronavirus se va a poder celebrar finalmente gracias a los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros.

El 14 de agosto volverá la acción en el ATP 500 de Washington. La capital estadounidense marcará el regreso a la competición y servirá de preparación para el Masters 1000 de Cincinnati, que se disputará en las mismas instalaciones que el US Open para reducir el riesgo de contagio de los tenistas al evitar los desplazamientos.

3 días después de acabar el Masters 1000 arrancará el Us Open, que comenzará tan solo 3 días después. El 31 de agosto será la fecha en la que el tenis volverá a los partidos de 5 sets gracias al US Open.

Cuando acabe este torneo, arrancará la gira de tierra con un ATP 250 en Kitzbühel, en Austria, que dará inicio el 8 de septiembre.

Después se jugarán 2 Masters 1000. El Mutua Madrid Open, que dará inicio el 13 de septiembre, mientras que el día 20 de septiembre dará inicio el Masters 1000 de Roma. La gira de tierra culminará en París, el 27 de septiembre dará comienzo el último Grand Slam del año: Roland Garros. ¿Ganará Rafa su 13º Roland Garros?

Estos son todos los torneos de los que tenemos constancia, pero de momento no sabemos si se disputará la gira asiática o si habrá ATP World Tour Finals. La ATP tomará una decisión a mitad de julio con respecto a lo que viene después.

¿Cuáles serán las nuevas normas que nos esperan en la vuelta del tenis?

  • Los tenistas del TOP 10 no podrán disputar el ATP 250 de Kitzbühel salvo que pierdan en las primeras rondas del US Open.
  • No habrá fase previa para el US Open y el torneo se desarrollará bajo los estándares impuestos por la USTA.
  • En Roland Garros sí existirá una fase previa que coincidirá simultáneamente con la disputa del Masters 1000 de Roma.
  • Solo habrá 2 jueces de línea en las 2 pistas principales, en el resto de pistas simplemente estará el árbitro principal y el ojo de halcón.
  • No habrá prensa en los torneos, solamente miembros de las televisiones.
  • Los jugadores solo podrán acudir al torneo con un acompañante.

Así ha quedado el mundo del tenis después del coronavirus. ¿Qué te parece la reestructuración?


No te pierdas ninguna novedad. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! 👇

[Button id=”2″] [Button id=”3″] [Button id=”4″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here